lunes, 1 de diciembre de 2008

ALBERTO BACHMANN PÉREZ (21-08-1941)

Natural y vecino de Pozuelo de Alarcón. Hijo de Enrique y Dominica. Casado y padre de tres hijas, entre ellas mi madre. De profesión hostelero, tenía un pequeño bar en dicho pueblo de Madrid, que le fue expropiado al igual que otras propiedades familiares. Su mujer murió en 1960 sin saber jamás que le ocurrió a su marido, que ingresó el 19-07-1940 en la prisión Provincial de Toledo y, posteriormente, fue trasladado a Porlier. Juicios Sumarísimos nº 70.452 y 12.129. Tenía 42 años.
Me gustaría que alguna vez se hiciera justicia por el asesinato de tantos inocentes, que murieron solo por defender unas ideas y la libertad.

Antonio Alberto Toledano Bachmann

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo muy injusto: lo que hicieron con mi abuelo, "un hombre cabal y buena persona, que lo queria todo el mundo", "que aunque no tubiera nada, lo regalaba todo". A parte de ser un gran deportista y trabajador. Pero la guerra, como a tantos inocentes, que se los llevaron, para luchar por la patria.¡Pero mi abuelo, no murió en guerra....si no en la posguerra!, le fueron a buscar, para juzgarlo y fusilarlo, por unos mandamás envidiosos del pueblo, que no soportaron, que mi abuelo hiciera, su vida sin más y feliz con los suyos. ¡Estoy indignada! por tanta injusticia a tanto inocente, que por el echo de ser feliz, no se lo permitieron, terminando con sus vidas. "Que Dios les tenga en su gloria, a todos los que murieron por tener otros ideales que. Amen