jueves, 9 de octubre de 2008

JOSÉ GUTIÉRREZ GONZÁLEZ (05-08-1939)

Natural de Mula (Murcia), José Gutiérrez González era militante del Partido Comunista. Pertenecía a la 6ª Brigada de Talavera de la Reina. Luchó en Madrid y al acabar la guerra formó parte de las guerrillas de la sierra de Guadarrama.
Le llamaban "el canario" por que le gustaba mucho cantar,cuando se fue tenía novia pero después se fue del pueblo y ya no volvieron a saber nada de ella. Antes de irse trabajaba en las labores del campo a lo que se dedicaba toda su familia, cremos que nació entre el 1914 o el 1915 por lo que tendría unos 25 o 26 años cuando lo fusilaron.
Fue detenido y fusilado en las tapias del Cementerio del Este, el día 5 de agosto de 1939, en la misma saca de las Trece Rosas.
Testimonio familiar.


2 comentarios:

FLORENTINO ARENEROS dijo...

No se trata de esta persona. José Gutierrez González era natural de Madrid, vivía en la calle Rios Rosas, donde fue detenido, sus padres eran de cantabria. Os lo digo con toda seguridad porque era primo hermano de mi padre, podéis consultar su expediente en el archivo del Paseo Moret sumario 30426 caja 2226.

Esther Rojo Pérez dijo...

Debemos ser familia entonces, su hermana Dolores Gutiérrez González era mi abuela. Confirmo todos los datos que pones. Mi madre (Maria Dolores Pérez Gutiérrez) lleva tiempo intentando cambiar los datos de su tío. Muchas gracias por la información.